Viaje bueno, Papá

noviembre 23, 2021

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes
sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos
y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha
dejado
;
tu corazón puede estar vacío
porque no lo puedes ver,
o puede estar lleno del amor
que compartistes
.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el
vacío y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a él le gustaría:
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir."

Darse por vencido no era tu estilo, incluso cuando no pudiste vencer esta batalla... la ganaste.
No paro de pensar en que sin duda algo bueno habrás hecho porque durante 12 noches y 13 días en la clínica te sostuvimos la mano sin parpadear; y nunca, en todo ese tiempo, permitimos que estuvieras solo sin nuestra presencia. ¡Qué tipazo será! - estoy segura que se comentaban las enfermeras, porque a pesar de que "echaban" a mamá para que descanse por las noches nosotros seguíamos ahí, al pie del cañón, como siempre nos enseñaste, sosteniéndote(nos) muy fuerte.


No quiero nada, sólo ser un poco más como vos. Las cosas invaluables de la vida no son físicas, no se tocan ni se pueden poseer, se transmiten con amor que fue todo lo que vos me diste y lo único necesario. Gracias por permitirme tomarte de la mano hasta el último eslabón... pude sostener tu último latido en mis labios, cuando sellé tu partida con un beso.


Quizá esto fue lo más duro que me toca vivir, pero fui preparada por el mejor. Así que papá.. voy llorarte hasta no poder más, a gritar y a putear una y otra y otra vez. Todas las veces que sean necesarias. Pero te prometo una cosa.. después de todo eso voy a secarme las lágrimas y mirar con la cabeza bien en alto al cielo, ¿y adivina qué? voy a sonreír porque tuve la gran fortuna de haber tenido al mejor. 


- Rich te sostenía con una mano en la frente y en el pecho, mientras yo me acostaba a tus pies y agarraba con fuerza tus piernas contando los segundos de tu respiración. Mamá se acercaba y te acariciaba el brazo. - Todo el amor que nos diste estaba a tu alrededor. Bastaron unos minutos que nos sacaran de la habitación para soltarte y que pudieras emprender viaje. "Viaje bueno" mi barbudo lindo, nos volveremos a ver...

Porque hay que seguir adelante a pesar de ir perdiendo el partido, hay que seguir adelante a pesar de que no te queden fuerzas para continuar, porque hasta el último minuto hay oportunidades de ganar, y ganar, amigos, también significa haber luchado hasta el final."



1 comentario

  1. No sabes cuánto me llego lo que escribiste en estos momentos, muchas gracias por compartirlo. Un abrazo grande

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.